lunes, 22 de diciembre de 2014

Netflix fracasa en una serie pretenciosa.

Marco Polo (2014)
Netflix

Por fin llega la tan esperada mega producción de "Netflix" y "The Weinstein Company"; con un presupuesto que se estima en $90 millones, se ubica como el proyecto más caro realizado hasta la fecha por este servicio de streaming, siendo así, vendido al público con bombos y platillos.

La serie narra las posibles aventuras -algunos historiadores desmienten los hechos- que el viajero veneciano tuvo en oriente, específicamente en la Asia Central, atravesando la Ruta de la Seda hasta llegar a la corte de Kublai Kan, el último gran Kan del Imperio Mongol y nieto de Gengis Kan, hechos sucedidos en el siglo XIII, Marco Polo se convertiría rápidamente en el consejero del emperador, siendo participe de los conflictos y traiciones presentes en una tierra desconocida.

Difícilmente una serie que inicia con un piloto sin dirección alguna, logre remontarse en una temporada, este es el caso de Marco Polo, que, como dice el refrán "mucho ruido y pocas nueces", se presenta una estructura narrativa monótona, que se contrapone a la buena calidad que presenta la banda sonora y la puesta en escena, esto se completa con unas actuaciones que rozan entre lo aceptable y regular, mientras otras se esfuerzan por querer ofrecer protagonismo a personajes que no presentan desarrollo y sin más caen en el abismo.




Lamentablemente, la serie peca en querer imitar a otras series, podría citarse claramente "Game of Thrones" y "Vikings", mostrando elementos para atraer al espectador, dando como resultado a escenas gratuitas que caen en el relleno, desaprovechando un material que daba para mucho más de lo que acaba ofreciendo; al final, Netflix fracasa en una serie pretenciosa de la que tendrá que aprender para no caer en los mismos errores a futuro.  

Anteriormente, Marco Polo ya había sido llevado a la pequeña pantalla por el italiano Giuliano Montaldo, en la exitosa miniserie de 1982, una historia que dista bastante de esta, llena de magnificencia y de la que sin duda es preferible visionar.

6 comentarios:

  1. BIENVENIDO Alexánder con su "OJO". Suerte. Y Póngale.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Don Wílliam, espero su visita frecuente en el blog.

      Eliminar
  2. No podía estar más de acuerdo, Alexander.
    Es evidente que Netflix quiso tener su propio Game of Thrones y fracasó grandemente, no en términos de producción, porque está muy bien estéticamente, sino en narración y construcción de personajes (de lo más importante en las series).
    Ese Marco Polo es plano y sin sal. Escogieron al actor con menos carimsa posible, fallo tremendo en una serie que lleva su nombre.
    No la he terminado de lo aburrida que me ha parecido; aburrida en tériminos de un mal manejo en personajes que no me importan en lo absoluto, que no tienen mucha profundidad.

    La verdad, me has ahorrado, Alexander, de escribir yo sobre esta serie.
    Espero siga así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Sergio, la finalicé con el fin de esperar si lograba redimirse, si sería una excepción a la regla de las series que empiezan mal, pero no hubo manera, durante los 10 episodios uno se encuentra con altibajos bruscos; como bien dice usted, la serie es plana en narración y personajes, lástima por ejemplo, un Jia Sidao interpretado por Chin Chan, tan desperdiciado, se nota el esfuerzo por el actor pero el guión no lo deja, y con otros personajes sucede lo mismo, excepto con Lorenzo Richelmy, quien no produce ningún interés en su personaje ni se le ve un esfuerzo de lejos por ceerselo, en fin, una serie para olvidar fácilmente.
      Gracias por su comentario. ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Estoy en desacuerdo totalmente. La serie es magnífica con grandes interpretaciones y una trama viva que emociona. Quizá algunos están muy hbo dictos por decir algo.

    ResponderEliminar
  4. Estoy en desacuerdo totalmente. La serie es magnífica con grandes interpretaciones y una trama viva que emociona. Quizá algunos están muy hbo dictos por decir algo.

    ResponderEliminar